Celos: pueden destruir tu relación de pareja

por consejosdeamorparati

malos celos

Los celos son reflejos emocionales que un individuo tiene cuando empieza a sentirse amenzado por extraviar algo suyo ó algo que realmente quiere ó ama. Los celos generalmente tienen que ver con los vinculos y relaciones que poseemos con otros individuos. Los celos son bastante ocurrentes en relaciones de pareja. Seguro te haces esta pregunta: ¿por qué la persona es celosa? ¿por qué algunas de tus parejas son más celosas que otras que has tenido antes?

Un individuo que es celoso, en realidad tiene miedo de desprenderse de la otra persona y perderlo para siempre, junto con su amor. El individuo celoso se siente desafiado de que alguna otra persona, alguien “nuevo”, se mezcle en la relación con su pareja y le arrebate a esa persona que tanto quiere.

Esta “nueva persona” es la representación de aquella persona que viene a dañar la relación, y según estudios, en un nivel inconsciente se recrean separaciones pasadas, como cuando separan al bebé de la madre. Los individuos celosos son muy dependientes del lazo afectivo de su pareja, poseen una necesidad de cariño en donde lo que más necesitan es que se les  asegure que son apreciados, sin embargo esto representa una molestia que puede ocasionar que pierda el amor, aprecio y dedicación de su pareja. Los celos que no son bien manejados pueden llegar a causar mucho dolor, angustia, rompiendo relaciones e incluso en pensamientos delirantes.

Los celos pueden ser bueno ó malos. Se podria decir que los celos son naturales en cualquier relación de pareja, es cuando éstos se tornan desenfrenados y descontrolados que causan daño a la miisma. Algunas veces incluso pueden llegar a ser positivos, como en el caso de que la pareja esté experimentando una baja en su amor. En ese caso, los celos de forma moderada pueden causar resurgir el sentimiento de amor y de complacencia del uno con el otro, poniendo de nuevo la relación en un buen camino

Las personas que son celosas en exceso tienen mucha probablidad de ser controladores también. Esto es problematico debido a que cuando en una pareja uno de los dos intenta controlar al otro, nada bueno sale de allí. Por lo general estas personas se molestan si su pareja sale con amigos (sobretodo si son del sexo opuesto), no le gusta la forma de vestir de la otra persona y pone siempre peros y trabas para que su pareja no salga sola.

Si quieres conservar a tu pareja y estar siempre feliz con ella, trata de seguir lo más que puedas todos estos consejos de amor para parejas.

Mantén la salud de tu relación de pareja y no dejes que los celos sean causante de sus males, mucho amor y felicidad para ti. Y como bono, acá te dejo un video con varios consejitos de amor:

Anuncios